Lektion 5 - El verbo "haben" ("haber", "tener")

 


El verbo alemán "haben" se traduce en castellano por "haber" o "tener", con un funcionamiento similar al del verbo inglés "to have". Su declinación en el presente del indicativo es:

Yo he / tengo } Ich habe
Tu has / tienes } Du hast
El / ella ha / tiene }  Er / sie / es hat
Nosotros hemos / tenemos  } Wir haben
Vosotros habéis / tenéis } Ihr habt
Ellos / ellas han / tienen }  Sie haben

Como ejemplos de su utilización:

I habe einen Bruder } Yo tengo un hermano
Sie hat einen Wagen  } Ella tiene un coche
Wir haben ein Haus } Nosotros tenemos una casa

Su forma en pasado es la siguiente:

Yo había / tenía } Ich hatte
Tu habías / tenías } Du hattest
El / ella había / tenía }  Er / sie / es hatte
Nosotros habíamos / teníamos  } Wir hatten
Vosotros habíais / teníais } Ihr hattet
Ellos / ellas  habían / tenían } Sie hatten

Veamos algunos ejemplos:

Ich hatte einen Wagen } Yo tenía un coche
Sie hatte einen Hund } Ella tenía un perro
Ihr hattet eine Katze } Vosotros teníais un gato

VOCABULARIO

Universo | Weltall
Isla | Insel
Estrella | Stern
 Montaña | Berg 
Sol | Sonne 
Valle | Tal
Planeta | Planet
Río | Fluss
Tierra | Erde
Lago | See
Satélite | Satellit 
Selva | Urwald
Luna | Mond
Bosque | Wald
Atmósfera | Atmosphäre 
Desierto | Wüste
Continente | Kontinent
Oceano | Ozean 
Mar | Meer

No hay comentarios:

Publicar un comentario