Lektion 3 - Pronombres Personales



En alemán, los pronombres personales que realizan la función de sujeto son los siguientes:

Yo  ----  Ich
Tu  ----  Du
El   ----  Er
Ella ---- Sie
El / ella (objeto)  ---- Es
Nosotros ---- Wir
Vosotros ---- Ihr
Ellos / Usted; Ustedes ---- Sie

Vemos los siguientes ejemplos:

Ich arbeite } Yo trabajo
Du arbeitest } Tu trabajas
Er arbeitet  } El trabaja

Estos pronombres personales varían cuando se utilizan como complemento directo (acusativo), tal como ocurre en castellano: 

Me } Mich
Te } Dich
Lo (masculino) } Ihn
La }  Sie
Lo (neutro) } Es
Nos } Uns
Os } Euch
Les / las / los } Sie

Ich sehe  dich  } Yo te veo
Sie sieht mich  } Ella me ve
Wir sehen euch  } Nosotros os vemos

Igualmente, también varían cuando realizan la función de objeto indirecto (dativo): 

A mí (me) } Mir
A ti (te)  } Dir
A él (le)  } Ihm
A ella (le)  } Ihr
A ello (le))  }  Ihm
A nosotros (nos) } Uns
A vosotros (vos) } Euch
A ellos / as (les)  } Ihnen

Ich helfe dir } Yo te ayudo
Sie hilft mir  }  Elle me ayuda
Ihr helft uns } Vosotros nos ayudáis

VOCABULARIO

Padre} Vater
 Suegro} Schwiegervater
Madre} Mutter
Suegra} Schwiegermutter 
Hermano} Bruder 
Yerno} Schwiegersohn 
Hermana} Schwester
Nuera} Schwiegertochter 
Hijo} Sohn 
Cuñado} Schwager 
Hija} Tochter
Cuñada} Schwägerin 
Abuelo} Grossvater
Primo} Vetter
Abuela} Grossmutter
Prima} Kusine
Nieto} Enkel 
Sobrino} Neffe 
Nieta} Enkelin
Sobrina} Nichte 
Tía} Tante
Tio} Onkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario